<menuitem id="pwuly"><ruby id="pwuly"></ruby></menuitem>
    1. <blockquote id="pwuly"></blockquote>
      1. <big id="pwuly"></big>
        <code id="pwuly"><strong id="pwuly"></strong></code>

          Costumbres

          El origen del Festival de los Faroles: la Historia de DongFang Shuo y la doncella con nostalgia
          Costumbres2019-02-14 10:30May 08 2019 05:51:46

          El origen del Festival de los Faroles: la Historia de DongFang Shuo y la doncella con nostalgia

          El Festival de los Faroles, que también se llama el día de Yuan Xiao, se realiza cada a?o en el día 15 del primer mes del calendario lunar chino. Para los chinos, dicho festival es una conclusión oficial del A?o Nuevo. En este día no sólo se realiza la ceremonia de los faroles, sino que todos comen un tipo de sopa dulce con bolas de arroz glutinoso, el famoso “Yuan Xiao”.

          Los barrios chinos de países extranjeros celebraron la llegada del A?o del Cerdo
          Costumbres2019-02-14 10:27May 08 2019 05:51:46

          Los barrios chinos de países extranjeros celebraron la llegada del A?o del Cerdo

          Semanas atrás, los chinos despidieron el A?o del Perro y dieron la bienvenida al A?o del Cerdo. Junto a esta celebración, correspondiente al calendario lunar, cada a?o también tiene lugar el llamado “Festival de Primavera”, un período de festejos para toda China. Durante estos últimos días, no sólo los líderes de Estado de muchos países enviaron sus felicitaciones al pueblo chino, sino que también los barrios chinos de todo el mundo organizaron multiples eventos para festejar este día tan importante para la cultura de este país oriental.

          Xiaonian, el comienzo de las celebraciones del A?o Nuevo Chino
          Costumbres2019-01-28 09:53May 08 2019 05:51:46

          Xiaonian, el comienzo de las celebraciones del A?o Nuevo Chino

          Xiaonian, traducido como el “A?o Peque?o”, generalmente se refiere al día que marca el inicio de una serie de celebraciones para el A?o Nuevo Chino.

          Los 24 puntos climáticos del calendario solar chino
          Costumbres2019-01-14 14:21May 08 2019 05:51:46

          Los 24 puntos climáticos del calendario solar chino

          En el calendario solar chino existen 24 períodos climáticos, cuya historia puede remontarse a los a?os previos a la primera dinastía Qin (a.C. 211).

          Origen del Festival “Qi Xi”: La historia de Niu Lang y Zhi Nv
          Costumbres2018-08-22 11:21May 08 2019 05:51:46

          Origen del Festival “Qi Xi”: La historia de Niu Lang y Zhi Nv

          Se decía que Zhi Nv era la más joven de las siete hijas de la Reina del Cielo. Con sus hermanas, ella trabajó duro para tejer nubes hermosas en el cielo, mientras que Niu Lang era un pobre pastor huérfano, expulsado de su hogar por su hermano mayor y su cruel esposa.

          Qu Yuan y el Festival del Bote del Dragón
          Costumbres2018-07-02 09:48May 08 2019 05:51:46

          Qu Yuan y el Festival del Bote del Dragón

          El Festival del Bote del Dragón (también conocido como Fiesta de Duanwu) es una fiesta pagana que se celebra el 5o día del 5o mes del calendario chino tradicional. El calendario chino es lunisolar, por lo que la fecha del festival varía de a?o en a?o en el calendario gregoriano. En 2018, cayó el 18 de junio.

          Costumbres de la Fiesta de la Primavera III: el sobre rojo
          Costumbres2018-02-11 14:32May 08 2019 05:51:46

          Costumbres de la Fiesta de la Primavera III: el sobre rojo

          Enviar un "hongbao" es una de las costumbres que se celebran en el a?o nuevo. "Hong" significa rojo y "bao" es sobre, es decir, sobre rojo. Los chinos aman el color rojo porque es el símbolo de la vitalidad, de la felicidad y de la buena suerte. ?Qué hay dentro del sobre rojo? Dinero. En China, cuando llega la Fiesta de la Primavera, los mayores suelen dar sobres rojos llenos de dinero a sus nietos y a los hijos de sus parientes para augurarles más suerte y felicidad en el a?o nuevo.

          Costumbres de la Fiesta de la Primavera II: pegar el carácter “fu”
          Costumbres2018-02-05 15:50May 08 2019 05:51:46

          Costumbres de la Fiesta de la Primavera II: pegar el carácter “fu”

          Pegar el carácter “fu”, que significa “bendición”, en la puerta es una de las costumbres tradicionales de China de larga data. Cada Fiesta de Primavera, cada hogar debe pegar este carácter de tama?o grande y peque?o en las puertas, en las paredes, o en los armarios de la casa. Cuando llegamos a la Fiesta de la Primavera, podemos notar que los chinos siempre pegamos el carácter chino “fu” de color rojo en la puerta de sus hogares. Esta costumbre viene de cuando las personas eran santificadas por Jiang Ziya. Dicen que después de nombrar a todos los santos, su esposa, que no tenía ni un mérito, le pidió que le diera un nombre santo. Jiang Ziya no tuvo otro remedio y le dio el nombre de la Santa Pobre. Además le dijo que no podía ir donde hubiera el carácter “fu”. Por eso, todas las familias lo pegan en sus puertas para expulsar a esa Santa impopular.

          Costumbres de la Fiesta de la Primavera I: estampas del a?o nuevo
          Costumbres2018-02-05 12:39May 08 2019 05:51:46

          Costumbres de la Fiesta de la Primavera I: estampas del a?o nuevo

          Cada vez que llega el festival de China, a los chinos les gusta comprar estampas del a?o nuevo que colocan sobre las puertas o en el interior de las casas para dar la bienvenida al a?o nuevo lunar y cuyos colores brillantes y formas llaman la atención a quienes les contemplan y a?aden la armonía al ambiente festivo.

          ?Has tomado la sopa de cereales en el Festival de Laba?
          Costumbres2018-01-24 10:08May 08 2019 05:51:46

          ?Has tomado la sopa de cereales en el Festival de Laba?

          Los chinos llaman "mes de La" al diciembre de acuerdo con el calendario lunar. Y el octavo día de diciembre se conocía antes como "día de La" en la antigüedad, este día es comúnmente conocido como Festival de Laba. El Festival de Laba ya tiene una historia muy larga en nuestro país. Las personas mayores dicen que después de este día se aproxima la Fiesta de Primavera, pero, ?cuánto sabes acerca de este festival tan tradicional?

          Los doce signos del zodiaco chino
          Costumbres2017-12-21 15:12May 08 2019 05:51:46

          Los doce signos del zodiaco chino

          Los doce signos del zodiaco chino, conocidos como los horóscopos chinos, son doce animales que corresponden al a?o de nacimiento de una persona en China, incluyendo el ratón, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

          Noticias:
          Reportajes Politica Internacional Economía Cultura Sociedad Deportes
          Economía:
          Reportaje y análisis Noticias Made in China Negocio en China Oportunidades Informaciones
          Cultura:
          Historia Filosofía étnias y religiones Lengua Costumbres Cocina Artes Plásticas Artesanías Arquitectura Vestimenta Música óperas Danzas Juegos y Deportes Literatura Arqueología Ciencia y tecnología Medicina
          Fotogalería:
          Paisaje Cultura Sociedad
          Vídeos:
          Entrevistas Reportajes Viaje en China Intercambios culturales
          Servicios:
          Para Viajar Para negociar Para estudiar Informaciones generales
          China en Chino:
          Para aprender chino Diálogo Cantando en chino Del cine chino Paladar Chino Puro chino Hola China Ming y Laura
          浙江11选5走势图秘方
          <menuitem id="pwuly"><ruby id="pwuly"></ruby></menuitem>
          1. <blockquote id="pwuly"></blockquote>
            1. <big id="pwuly"></big>
              <code id="pwuly"><strong id="pwuly"></strong></code>
                <menuitem id="pwuly"><ruby id="pwuly"></ruby></menuitem>
                1. <blockquote id="pwuly"></blockquote>
                  1. <big id="pwuly"></big>
                    <code id="pwuly"><strong id="pwuly"></strong></code>