<menuitem id="pwuly"><ruby id="pwuly"></ruby></menuitem>
    1. <blockquote id="pwuly"></blockquote>
      1. <big id="pwuly"></big>
        <code id="pwuly"><strong id="pwuly"></strong></code>

          Tíbet logró notables avances en el campo más difícil para la liberación de la pobreza

          Reportaje y análisis 2019-02-19 16:52:08 CRI

          En el 2018, el Tíbet logró muchos y significativos avances en el campo más difícil para la liberación de la pobreza. Cabe recalcar que 25 distritos que viven en grave pobreza y 1,808 aldeas marginales, han aprobado los requisitos necesarios para poder ser beneficiarias del plan para la mitigación de la pobreza. En total, 181 mil personas se han despedido de sus malas condiciones de vida, descendiendo así el índice de pobreza a menos del 6%, manifestó recientemente Yin Fenshui, director de la oficina del Departamento de Comando de la Lucha Crucial para la Liberación de la Pobreza de la Región Autónoma de Tíbet.

          Los 25 distritos pertenecen a las ciudades de Xigaze, Shannan, Nyingchi, Qamdo y Nagqu, así como a la prefectura de Ngari. La reducción específica de la pobreza en la región ha tenido un progreso decisivo en 2018. Gracias a los esfuerzos contra la pobreza, incluido el desarrollo de industrias destacadas, la reubicación de personas a sitios más habitables, mejor seguridad social e infraestructura mejorada, 55 distritos en el Tíbet han eliminado la pobreza hasta ahora.

          En la capital de la región autónoma suroccidental china del Tíbet, Lhasa, los últimos 44.000 pobres quedaban salieron de esta situación el año pasado, una victoria en la campaña contra la miseria. Eran en total 44.439 personas pobres las que vivían en la ciudad por debajo del umbral de la pobreza, fijado en unos ingresos anuales de menos de 2.300 yuanes (unos 335 dólares) según los precios de 2010. Estos residentes que eran pobres ganan ahora mucho más que antes gracias a la creación de empleo, la reubicación desde lugares menos habitables, la financiación de la educación y los programas de bienestar social, declaró el subdirector de la oficina de reducción de la pobreza de Lhasa, Pi Zhishuai.

          Lhasa destinó más de 9.300 millones de yuanes (1.350 millones de dólares) a crear puestos de trabajo mediante el desarrollo de la agricultura avanzada, la artesanía y otras industrias. Otros 1.400 millones de yuanes (200 millones de dólares) se dedicaron a financiar la reubicación en lugares más habitables. Otro gran partida inversora, de unos 800 millones de yuanes, se empleó para ofrecer comida y alojamiento gratuito y becas para niños de agricultores y pastores. Lhasa es la primera ciudad del Tíbet en cumplir sus objetivos de reducción de pobreza, y marca el camino para otras, dijo Pi.

          Más del 85 por ciento del territorio del Tíbet está a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Las duras condiciones naturales son parte de las causas del arraigo de la pobreza. El gobierno chino fijó en 2015 el objetivo de erradicar la pobreza absoluta para 2020 y crear una sociedad modestamente acomodada. Un total de 181.000 personas de todo el Tíbet salieron de la lista de la pobreza en 2018. Aún permanecen en esta situación unas 111.000. La tasa de pobreza en el Tíbet está en retroceso desde que comenzó la campaña contra la pobreza extrema. La tasa había caído al 7,9 por ciento al cierre de 2017 desde el 25,2 por ciento del final de 2015.

          El producto interno bruto (PIB) de la región autónoma del Tíbet registró un incremento cercano al 10 por ciento en 2018. Se estimó que el PIB del Tíbet superaría 140.000 millones de yuanes (21.000 millones de dólares) el año pasado, indicó Qizhala, presidente del gobierno regional, en su informe sobre la labor del gobierno entregado a la segunda sesión de la XI Asamblea Popular de la Región Autónoma del Tíbet. Los ingresos disponibles per cápita de los residentes rurales de la región subieron alrededor de un 13 por ciento, mientras los de residentes urbanos superaron el 10 por ciento. Se trata del vigésimo sexto año consecutivo en que el Tíbet registró un incremento de dos dígitos del PIB. La región experimentó un crecimiento del 10 por ciento en 2017.

          Noticias:
          Reportajes Politica Internacional Economía Cultura Sociedad Deportes
          Economía:
          Reportaje y análisis Noticias Made in China Negocio en China Oportunidades Informaciones
          Cultura:
          Historia Filosofía étnias y religiones Lengua Costumbres Cocina Artes Plásticas Artesanías Arquitectura Vestimenta Música óperas Danzas Juegos y Deportes Literatura Arqueología Ciencia y tecnología Medicina
          Fotogalería:
          Paisaje Cultura Sociedad
          Vídeos:
          Entrevistas Reportajes Viaje en China Intercambios culturales
          Servicios:
          Para Viajar Para negociar Para estudiar Informaciones generales
          China en Chino:
          Para aprender chino Diálogo Cantando en chino Del cine chino Paladar Chino Puro chino Hola China Ming y Laura
          浙江11选5走势图秘方
          <menuitem id="pwuly"><ruby id="pwuly"></ruby></menuitem>
          1. <blockquote id="pwuly"></blockquote>
            1. <big id="pwuly"></big>
              <code id="pwuly"><strong id="pwuly"></strong></code>
                <menuitem id="pwuly"><ruby id="pwuly"></ruby></menuitem>
                1. <blockquote id="pwuly"></blockquote>
                  1. <big id="pwuly"></big>
                    <code id="pwuly"><strong id="pwuly"></strong></code>